APPS

APP NEE TABLETS Y SMARTPHONES


Descripción:
In-TIC Móvil es una aplicación gratuita que permite adaptar y simplificar las principales funcionalidades del dispositivo móvil Android (ya sea teléfono o Tablet) a las características o necesidades de cada persona. Además, para las personas con dificultades de comunicación, también se podrá configurar el dispositivo como un comunicador dinámico. De este modo, con In-TIC Móvil, cada persona podrá disponer de su dispositivo móvil personalizado y adaptado a sus propias necesidades o habilidades.

Cuando se descarga e instala In-TIC Móvil se accede al Entorno de creación y edición, es decir, a la aplicación para PC desde la cual el profesional o tutor configura todos los teclados que posteriormente utilizará el usuario en el dispositivo móvil.

 opciones_descargar
Enlace: http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/intic_movil/


Plaphoons Android: Comunicador digital










PDFImprimirE-mail
Proyecto_Fressa
Descripción:
El famoso comunicador digital apto para el sistema operativo por excelencia de los smartphones y tablets.
 opciones_descargar
Enlace: https://market.android.com/details?id=org.openintents.plaphoons.sample
APP NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Programas para el alumnado de Necesidades Educativas Especiales.
Proyecto SITPLUSPDFImprimirE-mail
Proyecto SITPLUS
Descripción:
SITPLUS es un framework de software libre (GNU GPL) cuyo principal objetivo es ofrecer actividades lúdico-terapéuticas para personas con pluridiscapacidad. Ofrece nuevas formas de interacción basadas en visión artificial, voz y otros periféricos para producir un resultado en forma de imagen y sonido. Inspirado en las aplicaciones de causa-efecto, SITPLUS proporciona una herramienta para la interacción continua y a distancia, accesible a la mayoría de las personas con discapacidades cognitivas, físicas y sensoriales.

opciones_descargar
Síndrome Down y DI: Lucas y el caso del cuadro robadoPDFImprimirE-mail
Descripción:
La Fundación Orange y la Fundación Síndrome de Down de Madrid han desarrollado conjuntamente Lucas y el caso del cuadro robado, un videojuego para PC dirigido íntegramente a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Lucas y el caso del cuadro robado es una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York…) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

opciones_descargar

Proyecto ArcónPDFImprimirE-mail
proyectoARCON
Descripción:
Proyecto Arcón es un programa que permite la comunicación a través de una plataforma digital a las personas que por alguna circunstancia no pueden expresarse oralmente.
El Programa Arcón “habla por ti”. Con la ayuda de una plataforma digital se pulsa sobre el concepto que se quiere expresar y se transmite el mensaje de manera visual y auditiva.

opciones_descargar

Sindrome Down y DI: El arca de los pensamientosPDFImprimirE-mail
Descripción:
El arca de los pensamientos es un CD editado dentro del Proyecto BIT, que es una actividad pionera en el mundo, que nació en 1999 con el fin de crear una metodología capaz de formar a personas con Síndrome de Down y otras necesidades educativas especiales en el uso del ordenador y otras tecnologías.
El ARCA de los pensamientos (Aprender, Resolver, Comprender, Aplicar), contiene diversas actividades multimedia para reforzar las habilidades cognitivas de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

opciones_descargar

Comunicación aumentativa y alternativa: E-mintzaPDFImprimirE-mail
Descripción:
E-Mintza es un sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita. Funciona sobre diferentes dispositivos táctiles y no táctiles: ordenadores de sobremesa, netbooks, portátiles y tabletas que soporten la tecnología Adobe Air, en este caso, para tabletas, el tamaño mínimo requerido es de 10 pulgadas y una resolución de 1024x600.

opciones_descargar

Autismo: Proyecto AzaharPDFImprimirE-mail
proyecto_azahar
Descripción:
Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio.

opciones_descargar

Comunicador y accesibilidad: In-TIC PCPDFImprimirE-mail
Descripción:
El software In-TIC para PC consiste en una aplicación gratuita para entorno Windows que posibilita que las personas con diversidad funcional mejoren su autonomía personal adaptando las funcionalidades del ordenador a sus propias necesidades. Por un lado permite facilitar las habilidades de comunicación a personas con dificultades en el habla, utilizando los recursos de voz sintetizada incorporados en los ordenadores. Por otro lado, permite acceder y utilizar las aplicaciones y opciones básicas del ordenador a través de la creación de un entorno virtual simplificado y personalizable.

opciones_descargar

Controlar ratón por barrido personalizado (Kanghooru)PDFImprimirE-mail
Proyecto_Fressa
Descripción:
Es una aplicación que tiene un botón para grabar y otro para reproducir. Ejecutando el primero puedes ir haciendo click en los puntos de la pantalla donde desees que el ratón, posteriormente, se detenga. Al pulsar con botón derecho se detiene la grabación. Tras esto se puede activar el botón de reproducción y automáticamente el cursor del ratón irá realizando el recorrido que le hemos grabado a través de los clicks. El alumno podrá entonces usar su pulsador para activar la acción del ratón en cualquiera de los puntos preficados.

opciones_descargar
Enlace: http://www.xtec.cat/~jlagares/download/kanghooru.zip


Controlar ratón por barrido (RataPlaphoons)PDFImprimirE-mail
 Proyecto_Fressa99
Descripción: (Extraída del proyecto Fressa)
Es un programa pensado para personas con discapacidad motórica severa para poder controlar el ratón del ordenador.

Para ello es necesario que la persona tenga como mínimo un movimiento controlable voluntariamente. En el caso de que fueran dos movimientos mucho mejor.

El programa permite controlar los movimientos (izquierda, derecha, arriba y abajo) y las funciones de los botones del ratón (izquierdo, derecho, doble clic y arrastre).

Para ello es necesario tener un pulsador (de cabeza, de pie, soplador, etc), que el usuario pueda controlar, conectado al clic izquierdo del ratón (Hay otras posibilidades de conexión que comentamos más adelante). Las distintas opciones del ratón se seleccionan mediante barrido automático. Es decir, la ventana del programa va mostrando alternativamente, clic, izquierda, derecha, sube, baja, arrastra, clic derecho, doble clic y se realiza cada una de estas funciones cuando el usuario activa el pulsador. Si por ejemplo el usuario ha activado la opción izquierda el ratón se mueve automáticamente en dirección horizontal y sentido izquierdo, la próxima vez que pulse el ratón se parará y recomenzará el barrido automático sobre las distintas opciones.

opciones_descargar


Plaphoons: Comunicador digital con barridoPDFImprimirE-mail
Proyecto_Fressa99
Descripción:
Excelente programa para realizar paneles de comunicación digitales. Ofrece además la opción de activar el barrido para el uso del mismo a través de pulsadores.

opciones_descargar
Enlace: http://www.xtec.cat/~jlagares/download/plaphoons.zip


Traductor Braille (Fundación HEATH - SIOS)PDFImprimirE-mail
dv_braille_2
Traductor de Señas (Fundación HEATH - SIOS)PDFImprimirE-mail
da_hetah99
Descripción:

Esta aplicación online traduce al lenguaje de signos cualquier texto que se introduzca.
Realiza una búsqueda de señas analizando la frase en su estructura gramatical, haciendo énfasis en el país origen y realizando el deletreo de las palabras en caso de no encontrar equivalencia.

opciones_descargar

Teclado a voz (Lasser Lab)PDFImprimirE-mail
dv_TecladoAVozPublicidad
Descripción:

Pequeña herramienta que reproduce por los altavoces el nombre de la tecla pulsada. Los desarrolladores permiten el uso gratuito a personas con discapacidad visual, aunque introduce publicidad. Se puede usar tanto de forma online como descargando el programa en el ordenador.



Programa de barrido vertical y horizontal (Proyecto Fressa)PDFImprimirE-mail
Proyecto_Fressa99
Descripción:

Con esta simple aplicación podrás clickear en cualquier parte de la pantalla sin necesidad de desplazarte por ella.
Al iniciarla el puntero se moverá automáticamente de arriba abajo y al pulsar dos veces cambiará a movimiento horizontal, pudiendo alcanzar cualquier espacio disponible en la pantalla.

opciones_descargar
Descargar:    http://www.xtec.cat/~jlagares/download/screenscanner.zip


Manejar ordenador con la vista - EviacamPDFImprimirE-mail
dm_eviacam
Descripción:

Impresionante aplicación para manejar el ratón con la vista.
Este espectacular programa funciona tanto en Windows como en Linux, su instalación es extremadamente sencilla y sólo requiere tener instalada una webcam. Dispone de acceso rápido para un teclado virtual y te permite cambiar la acción entre: Click simple, doble click y pulsación mantenida para arrastrar ventanas.

opciones_descargar
Url:   http://eviacam.sourceforge.net/eviacam_es.php


Teclado en pantalla con opción barrido (Click-N-Type Keyboard)PDFImprimirE-mail

Descripción:
Programa que muestra un teclado en la pantalla y permite con pulsaciones de ratón o a través de un pulsador activando la opción de barrido.

Instrucciones para descargar:

1º Ir al Enlace http://cnt.lakefolks.com/CNTzip.exe
2º Para descargarlo debe escribir el número que aparezca en el recuadro blanco y dirá dónde guardarlo.
3º Descomprimir e instalar

Instrucciones para activar opción de barrido:
1º Abrir el programa Inicio>Programas>Click-N-Type>Click-N-Type Keyboard
2º Con la aplicación abierta, abrir un archivo word en blanco y situar el cursor para escribir.
3º Dentro del programa Click-N-Type pinchar en "Options">"Scan mode">"Scan mode enable"
4º Pulsar cuando esté activo el cuadro con las teclas que se desea usar y posteriormente con un barrido habitual clickear sobre la tecla en cuestión
5º Para liberar el ratón y dejar de usar el teclado pulsar la tecla "Escape"

opciones_descargar

NTIVIRUS GRATUITOSPDFImprimirE-mail
Descripción:
A continuación se muestran los enlaces para que descarguéis cualquiera de los tres mejores antivirus gratuitos en la actualidad:
                                          
NAVEGADORES DE INTERNETPDFImprimirE-mail
Descripción:
A continuación se muestran los enlaces para descargar los mejores navegadores en la actualidad.

   
FIREFOX                     CHROME                       SAFARI                             OPERA

DOCUMENTOS PDFPDFImprimirE-mail
Descripción:
Programas útiles para el tratamiento de archivos PDF

PROCESADORES DE TEXTOPDFImprimirE-mail
Descripción:
A continución se muestran los enlaces para tres procesadores de texto gratuitos

  

PARCHE COMPATIBILIDAD OFFICE 2007 EN 2000/XP/2003PDFImprimirE-mail
Descripción:
Parche desarrollado por Microsoft para poder abrir, editar y guardar en Office 2003/XP/2000 archivos creados con Office 2007/2010. Se podría por ejemplo abrir archivos DOCX con el Word 2000.
opciones_descargar

Descripción:

Esta aplicación online traduce cualquier texto que introduzcas al alfabeto Braille.
El texto se introduce en una casilla situada al final de la página y su traducción letra a letra se mostrará en la parte superior de la misma.

opciones_descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.